Según la astrología, todos los signos están marcados por diferentes rasgos y características que definen sus comportamientos. En cada casa astrológica, hay cualidades que priman sobre otras y los celos son una de ellas.

Aunque este sentimiento puede manifestarse de diferentes formas, el nivel de intensidad con que se expresen no está directamente relacionado a lo que estos signos sienten en su interior. Esto significa que incluso el más celoso de los signos puede no exteriorizar su emoción del momento aunque por dentro sienta estar a punto de explotar.

Los signos más celosos según la astrología

Los signos de agua son los más celosos, estos son Cáncer, Escorpio y Piscis. Como el agua se ocupa de la memoria y los sentimientos, estos están regidos por una necesidad de validación emocional consntante. En paralelo, los signos de aire -Géminis, Libra y Acuaro-, son los que menos celos suelen sentir.

Escorpio

Es apropiado que Escorpio, regido por Marte, haya llegado a la cima de la lista como el más celoso, porque si se les activa esta emoción, pueden ser posesivos y manipuladores. La clave es no dejar que se sientan amenazados. El regente de Escorpio es Plutón o Hades, el Señor del Inframundo, que secuestró a Perséfone y la obligó a quedarse con él en su reino oscuro. La violación de Perséfone demuestra cómo Escorpio anhela poder y dominio. Pese a ello, es un signo muy apasionado, comprometido y leal.

Cáncer

Es el único signo regido por la Luna en el zodíaco, lo que hace que los nativos estén muy de mal humor y busquen seguridad, comodidad y protección. No es un signo al que se pueda tomar a la ligera como amante. No se permiten tener aventuras de una noche. Son ultrasensibles por lo que es bueno escucharlos y demostrarles agradecimiento por su amabilidad, de lo contrario despertarás el instinto celoso que los llevará a creer que hay alguien más en tu vida.

Piscis

Los Piscis necesitan ser el centro de atención, el centro del escenario y el centro de la vida de quienes se relacionan con ellos. Si estás enamorado de un Piscis y querés que las cosas salgan bien, asegurate de adorarlo como a la reina o rey que cree que es. Ni se te ocurra hacer insinuaciones amorosas o románticas de ningún tipo con otra persona, porque un Piscis no lo olvidará jamás.